Noticias de museos

Úbeda acoge la exposición El Museo del Prado en las calles

2022-12-19 13:57:48

La Plaza Vázquez de Molina alberga del 16 de diciembre al 22 de enero la exposición “El Museo del Prado en las calles”. Una propuesta promovida por la Sección de Educación del propio mu-seo, la Fundación Iberdrola España, en la que colaboran con el Ayuntamiento de Úbeda. 

Los actos de inauguración se han celebrado en la plaza renacentista y asistieron la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno, y el director de Iberdrola, Ramón Castresana. 

Se trata de una muestra artística que recrea a escala 50 lienzos que forman parte de la colección que alberga el museo de la capital. El objetivo principal es dar a conocer las colecciones y el patrimonio adscrito al Museo Nacional del Prado.

La colección está al aire libre y va a permitir a los visitantes conocer la historia de España, Europa y el arte occidental. Son obras de artistas procedentes de las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa, que son las que estarán presentes, a través de sus protagonistas, desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. 

Cada una de las piezas tendrán descripciones en español e inglés, además de unos paneles expuestos a lo largo de la exposición para aportar datos relevantes de la historia del museo. Desde la alcaldía buscan que Úbeda sea una de las capitales culturales de la provincia y un referente regional.  

Han expuesto obras como la del “Palacio Marqués de Mancera” o de la propia ciudad “el Descendimiento de Cristo, La sagrada familia con San Juanito, Sancho I, la Adoración de los Reyes, etcétera.” La iniciativa fue del fallecido exalcalde Arsenio Moreno.

Se han programado visitas guiadas que se han formado para poder explicar la exposición con el objetivo de que los turistas vengan a la ciudad. 


Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los museos. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún museo que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Museos además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.