Noticias de museos

¿Qué museos de Barcelona organizan actividades para Navidades?

2022-12-19 11:56:44

El espíritu de la navidad ha entrado en los museos de Barcelona y desde las instituciones han preparado unas Navidades llenas de actividades para todos. Han organizado una serie de actividades en la ciudad a lo largo de diciembre y los primeros días de enero. 

Aparte, también han inaugurado algunas exposiciones como es el caso del Archivo Fotográfico de Barcelona. Esta exposición trata de dar visibilidad a los fotógrafos barceloneses que trabajaron en la década de los años 60. Las instantáneas documentan la transformación con motivo de la preparación de los Juegos Olímpicos de 1992. 

Otra institución que ha organizado una nueva exposición es el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona.  Se trata de la exposición “El arte del cartel en Barcelona”, y está compuesta de carteles que estuvieron presentes en las calles de la ciudad a lo largo del siglo XX. Hay carteles de Josep Obiols y Xavier Mariscal, entre otros.

A continuación, te presentamos una lista con los museos de Barcelona que han organizado actividades navideñas:


-Museu de la Xocolata

El Museo de la Xocolata hace honor a su nombre y en Navidades desde el museo organizan una serie de actividades que convierten al centro en el más dulce de la capital.  Han propuesto una serie de talleres para hacer galletas y chocolate. Desde el 3 de diciembre al 5 de enero, los niños de 3 a 12 años pueden aprender los fines de semana las técnicas básicas para preparar dulces con chocolate. También se ha preparado un taller hacer bolas de Navidad con chocolate, y otro taller hacer piruletas navideñas de chocolate. 


-Museu del Disseny

Desde el Museu del Disseny ofrecen diferentes actividades para que los más jóvenes del hogar desarrollen sus capacidades artísticas. Cada domingo hasta el 5 de febrero, los niños pueden participar en talleres sobre como descubrir las nuevas adaptaciones artísticas con madera desde el olor, tacto y sonido. Para reflexionar sobre la importancia de la madera y cuidar del medio ambiente han llevado a cabo la exposición “Toquem fusta! Disseny, fusta i sostenibilitat” dispo-nible en el museo.


-CaixaForum

En el CaixaForum de Barcelona se han preparado una serie de actividades para los más peque-ños. Hay sesiones de cine donde proyectarán los cortometrajes “El Nadal del senyor branquilló” y “L'escombra voladora”. El primer corto cuenta la aventura del señor Branquilló a casa por Navidad con su familia. “L'escombra voladora” trata sobre las aventuras de una bruja. Ambos cortos son adaptaciones de los cuentos de la escritora Julia Donaldson. También se ha organizado el taller “Foley: sons i cinema”, que está enfocado en enseñar a los niños sonidos que aparecen en las películas que no son voces o música, sino que son pasos, galopes, caídas, el sonido del agua, etc. 


-CosmoCaixa

Otro museo que se ha unido a las actividades es el CosmoCaixa. Desde allí han organizado actividades relacionadas con el espacio y el mundo de las estrellas. También hay una muestra de maquetas que recrean las naves, satélites y sondas que se utilizaron en los primeros viajes a la Luna, Marte y Venus. También han organizado un taller de astronautas para mostrar a los más jóvenes como es la preparación física y psicológica de los astronautas antes de ir al espacio. “Anem a la Lluna!” es otra actividad donde los niños tienen que conseguir despegar una nave espacial con energía hidráulica. 


-Museu d'Història de Catalunya

Otra institución implicada en la Navidad de Barcelona es el Museu d'Història de Catalunya. Cada navidad celebran el ciclo de títeres. Del 27 al 29 de diciembre van a presentar tres espectáculos de títeres. Empezarán con el espectáculo “El Concert dels Tres Porquets”, luego presentarán la obra “La favera mágica” y la última obra será “El Patufet”.

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los museos. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún museo que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Museos además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.