Museos más importantes y con más prestigio de España

2022-03-09 10:54:53

No hace falta viajar fuera de España para disfrutar del arte, ya que en este país también contamos con una numerosa colección de arte que puede ser enviada por el mundo entero. Para descubrir los mejores museos que debes de visitar te presentamos nuestros directorio de museos, donde encontrar museo cerca de mi o de las diferentes provincias de España, también encontrarás el teléfono museo en Granada o localizar museo en Málaga por ejemplo.

A continuación te mostramos los museos que se pueden denominar como los mejores de España, para contactar con ellos en nuestra página web de directorios de museos solo debes de buscar llamar museo en Madrid por ejemplo si estás buscando museos en esa provincia

Museo del Prado ( Madrid)

Considerado como el rey de los museos en España, tiene gran prestigio y cuenta con una colección de los siglos XVI Y XIX que abarca cuadros de los grandiosos Velazquez, Goya, El Greco y Murillo

No solo cuenta con cuadros de artistas españoles, también tiene obras de Rubens, Tintoretto o Tiziano

En este museo encontramos uno de los cuadros más famosos de la historia de España del arte: Las Meninas de Velazquez

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

En este museo encontramos mayoritariamente arte de los siglos XX  y XXI y alberga cuadros de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí,con grandes colecciones de obras de cada uno, además de muchos ejemplos de los principales nombres de corrientes artísticas como el surrealismo, el cubismo y el expresionismo.

En este museo se encuentra el cuadro de El Guernica ( Picasso) o La Chica en la ventana (Dalí)

Museo Guggenheim (Bilbao)

El Guggenheim de Bilbao, abierto desde 2007, es interesante ya empezando simplemente por su edificio, diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry, e

Se recomienda coger la audioguía que explica todo sobre el edificio. En cuanto a las exposiciones que alberga el museo, suelen cambiar de forma frecuente y se centran en obras del siglo XX y XXI