Noticias de museos

Museos de Barcelona tendrán lavabos sin diferencia de género

2022-03-31 09:14:05

Para que nadie se sienta discriminado por ser quien es, el Ayuntamiento de Barcelona prevé disponer de aseos neutros en género en espacios culturales municipales como museos o bibliotecas a finales de 2023.

Eso es lo que contempla una medida de gobierno propuesta este miércoles por el Instituto de Cultura de Barcelona como parte del programa de derechos culturales del Ayuntamiento.

Uno de los objetivos que se quieren conseguir  es "tener unos lavabos que sean de género neutro, que no discriminen en el uso o el destino por motivos de identidad o expresión de género y que al menos se incluya una opción con váter y lavamanos en el mismo espacio". Lo que no se sabe todavía o no se ha especificado todavía es si solo existirá la opción de WC de género neutro o si también estarán los WC tradicionales, es decir, el de mujeres y el de hombres.

La mención a los aseos es solo uno de los puntos principales de la medida del Gobierno, que pretende "avanzar en la política cultural con perspectiva feminista" y que invertirá 190.000 euros entre 2022 y 2023.

Otra de las actuaciones previstas es “incluir espacios de lactancia en los establecimientos donde suelen estar presentes mujeres con bebés lactantes, como es el caso de los centros cívicos”.

Se trabajará, asimismo, para "garantizar la presencia equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de toma de decisión" y "avanzar hacia una programación cultural paritaria en términos de género".

Si deseas encontrar museo en Barcelona ponemos a tu disposición nuestro directorio de museos en el que solo con buscar encontrar museo en Barcelona, contactar museo en Barcelona, localizar museo en Barcelona o teléfono de museos en Barcelona podrás disponer de toda la información de todos los museos en la ciudad de una forma sencilla y accesible.

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los museos. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún museo que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Museos además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.