Noticias de museos

Los mejores museos al aire libre en España

2022-07-08 12:02:33

Al hablar de museos siempre tenemos la concepción de una galería de arte en grandes edificios, pero podemos acceder al arte y a los museos de una manera diferente. Existen en España varios museos de arte al aire libre, en el que puedes acceder a arte contemporáneo o esculturas.  Muchos de estos museos relacionan sus obras con la naturaleza o el entorno en el que se encuentran. Si te animas a visitar este nuevo tipo de museos te vamos a recomendar los mejores que se encuentran en España. Localiza museos y amplía tu cultura.

En primer lugar, nos encontramos con El bosque de Oma, también conocido como el bosque pintado de Oma o “Baso Margotua”, en euskera. Se encuentra situado en el Valle de Oma, en la localidad de Kortezubi, País Vasco, en una reserva de la biosfera por la UNESCO. Es un lugar que destaca por su valor natural y cultural y al que le acompaña la historia del pueblo vasco. Nos encontramos un bosque cuyos árboles han sido usados como lienzo por el artista Agustín Ibarrola. Es una galería de arte al aire libre de unas 4 hectáreas aproximadamente donde la naturaleza y el arte se unen.

Genalguacil, es un pequeño pueblo cerca de Málaga que se ha convertido en un museo para los turistas. Pintores, escultores, fotógrafos, ceramistas y artistas en general van dejando sus obras en las fachadas, calles y plazas del pueblo.

Museo Arte público Madrid, en pleno Paseo de la Castellana encontramos debajo de un puente la exposición de varias obras de escultores como Chillida, Miró, Josep María Subirachs, etc. Hay hasta 17 obras de artistas pertenecientes a la generación de los 50 y vanguardias históricas. El puente Enrique Malta fue inaugurado en 1979 para que el ciudadano pudiera conocer de cerca las tendencias artísticas de la época. Podrás encontrar este Museo de Arte Público entre las calles Juan Bravo y Eduardo dato.

El bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias es un jardín botánico situado en la ladera de una colina, con senderos, esculturas vegetales vivas y una cascada. Se encuentra en Camino de Marañones 217, en San Martín de Valdeiglesias, un municipio de Madrid. Es un jardín único en Europa que se caracteriza por contener colección de esculturas y figuras creadas a través de la naturaleza que forman 500 especies naturales repartidas por todo el recinto. También te podrás perder por laberintos, visitar exposiciones de cactus, bonsáis, etc.

Por último, hablamos del Museo de escultura de Leganés, que se trata de un parque donde podremos admirar diferentes estructuras artísticas que adornan el recinto. Se caracteriza por esculturas de arte vanguardista del siglo XX. Como este parque encontramos otros que gracias a su riqueza los podemos considerar museos artísticos, como el Parque Europa de Torrejón de Ardoz en el que disfrutarás de un paseo por los monumentos más importantes de Europa en versión pequeña.

Los Museos al aire libre siempre son una buena opción para disfrutar del arte y el buen tiempo. Busca tu museo al aire más cercano en Cáceres.

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los museos. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún museo que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Museos además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.