Noticias de museos

El museo del arroz inaugura su exposición sobre la vegetación de la Albufera

2022-12-16 13:09:30

El Museo del Arroz de Valencia ha organizado la exposición Vegetació de la marjal, dedicada a la vegetación de la Albufera. La exposición está centrada en dar visibilidad a la particular flora del Parque Natural. La comisaria de la exposición es María Ferriol profesora del Departamento de Ecosistemas Agroforestales de la Universitat Politècnica de València. 

La iniciativa del Museo del Arroz permite conectar a los museos con el medioambiente de la Albufera. Es una apuesta que incluye visitas a la Albufera que organizan desde el museo. También han puesto a disposición de la gente un autobús y un itinerario en barca por la Albufera. 

La exposición que presentaron ofrece un recorrido por el marjal con el arroz como protagonista de la exposición. Se trata de un ecosistema en peligro por el cambio climático. En la exposición critican esta situación y cómo mantener el equilibro de las cosechas de arroz. También muestran el ecosistema y vegetación que se puede encontrar y la repercusión que supuso la conversión en Parque Natural.

Las visitas guiadas de la Albufera son unas de las actividades fundamentales del Museo del Arroz. Esto se debe al confinamiento de 2020 que supuso un momento de inflexión para el mu-seo. Desde la organización, decidieron trasladar las actividades a las afueras para que los visitantes pudieran disfrutar de los entornos de Valencia. 

Entre las actividades de puertas a fuera que organizan están los cursos de iniciación al reconocimiento de aves de la albufera. Con esta actividad se puede aprender a reconocer aves que conviven con el arroz en su ámbito de cultivo. Un experto en aves se encarga de la teoría e identificación de aves. La sesión práctica es un recorrido por el arrozal del Parque Natural de La Albufera. El trayecto comienza en el Museo del Arroz hasta el Puerto de Catarroja. El paseo en barca va hasta la reserva natural de El Tancat. También tienen la actividad Arròs a la Fresca. Que trata de vincular al Museo del Arroz, el Barrio del Cabanyal con la cultura popular valenciana.  

La exposición de la vegetación se debe a que recientemente El Museo del Arroz de Alfafar se añadió el nombre del agricultor Sebastián Bou. El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, propuso que el paisaje de l’Alqueria del Pi, lleve el nombre de Sebastián Bou Torrent. 

Si desea visitar el museo o ponerse en contacto con el Museo del Arroz de Valencia, para reservar o aclarar alguna duda puede llamar el teléfono, escribir un email o ir directamente al mu-seo. El museo está localizado en la calle Rosari, 3, 46011, Valencia. El número de teléfono principal es 963525478 y el teléfono secundario es 672226188. Si desea escribir un correo electrónico puede hacerlo a la dirección aymerich@arrozdevalencia.org. El museo está cerrado los lunes. También cierra los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los museos. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún museo que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Museos además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.