Almería: museos y archivos reciben más de 23.000 visitas en seis meses

2022-08-18 14:56:42

Tras la pandemia por Covid 19, los museos y archivos andaluces han recuperado el número de visitantes de sus espacios culturales, luego de triplicar la cifra del público en el primer semestre del 2022, mientras que los archivos dependientes de la Consejería han incrementado en más de un 50% el número de personas usuarias con respecto a 2021.

Según los datos de la Junta, en los museos andaluces se ha registrado un total de 1.005.959 visitantes, en comparación con el 2021, que tuvo un total de 344.699 visitas. En tanto, el número de personas usuarias en los archivos gestionados por la Consejería ha crecido un 54% en el mismo periodo de 2021, con un total de 47.170 visitas.

En la provincia de Almería, el Museo de Almería, recibió un total de 23.206 las personas durante los primeros seis meses del año y 7.595 las que han recorrido el Centro Andaluz de la Fotografía. En cuanto al número de usuarios en los archivos provinciales la cifra es de 2.734 personas. El número de solicitudes de consultas realizadas en estos archivos, en Almería, durante este periodo de tiempo ha sido de 1500.

De esta manera, los centros culturales se vienen recuperando de los efectos de la pandemia que atravesó el mundo y causó la caída de varias economías. Este informe permite conocer el estado de los espacios de este sector y propone conclusiones en la mejora de su gestión. Para conocer los datos estadísticos de la Consejería, se puede realizar mediante la página web.