Noticias de museos

Museo Guggenheim de Bilbao celebra su 25º Aniversario

2022-10-19 12:48:09

El museo de arte contemporáneo de Bilbao diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry celebra el 25º aniversario de inauguración. El museo ha organizado una agenda de actividades para los días 17, 18 y 19 en las que el arquitecto de 93 años estará presente.

El museo Guggenheim de Bilbao celebra un cuarto de siglo y para conmemorar el evento, han realizado la exposición Secciones/Intersecciones con las obras de sus fondos. Las actividades organizadas son una serie de eventos culturales y gastronómicos que pretenden acercar al público al museo.

La noche del 17 de octubre se llevó a cabo una cena de gala en la que el museo agradeció las aportaciones de las entidades que han colaborado en sus fondos artísticos. La exposición, Secciones/Intersecciones, está abierta al público desde el 18 de octubre y llena tres plantas del Guggenheim.

Los días 14 y 15 de octubre, en el exterior del museo, se realizó un espectáculo de danza The Missing Element. El show, organizado por el programa de bailarines Works & Process del Guggenheim de Nueva York se trasladó al interior del museo los días 16 y 17.

Para promover el evento, desde el 25 de octubre hasta el 2 de diciembre, la pinacoteca tiene acceso gratuito para los residentes en Euskadi. Los días 22 y 23 de octubre, la entrada será gratuita para todo el público.  El aniversario empezó el mes de febrero con la exposición Del Fauvismo al Surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris. Pero, Guggenheim ha organizado actividades hasta diciembre.

También se han organizado espectáculos audiovisuales y musicales. Para los días 3 y 11 de diciembre se realizará Immersions una proyección que narrará la historia del museo. En este evento, la proyección tendrá lugar en el interior del edificio y para acudir es necesario comprar entrada.

En cuanto a los espectáculos musicales, se han organizado para el 3 de noviembre el recital de música clásica del pianista Joaquín Achúcarro. También habrá conciertos de música contemporánea, actuará la banda de rock española Mastodonte el 19 de noviembre. El 17 de diciembre, El Niño de Elche y el guitarrista Refree actuarán en conjunto para celebrar el aniversario del museo.

El proyecto arquitectónico de Frank Gehry se ha convertido en un símbolo de identidad cultural vasco. Tras la época de la pandemia, el museo afronta el futuro con optimismo. Las limitaciones sanitarias han promovido el uso de nuevas tecnologías para difundir arte contemporáneo.

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los museos. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún museo que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Museos además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.