Visitas a museos, la mejor opción para combatir la ola de calor

2022-06-24 12:59:15

La ola de calor que actualmente acecha a España con unas temperaturas mínimas de 37 grados y llegando a unos máximos de 45 grados en varias ciudades españolas como en la cuenca del Ebro, oeste de Catalunya, centro y sur de la Comunidad de Madrid, Valle del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

La OMM (Organización Meteorológica Mundial) ha publicado que esta ola de calor ha sido la más fuerte en los últimos años, y que supone un anticipo del clima extremo futuro que nos espera si no actuamos contra la emergencia climática. Es muy probable que se produzcan fenómenos climáticos extremos como altas olas de calor y prolongadas en el tiempo, grandes nevadas como la famosa Filomena y muchos más debido a la alta emisiones de gases invernadero.

Esta exposición a altas temperaturas puede afectar a nuestra salud, con golpes de calor, insolaciones, etc. Es por ello por lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha dado una serie de consejos para combatir, como regular la temperatura en interiores, evitar las luces encendidas, hidratarse constantemente y hacer planes en interiores entre otras. Es por ello por lo que creemos que una visita el museo es un plan perfecto para pasar una ola de calor. Para contactar con museos visita la página. Disfrutarás de un plan en interior con aire acondicionado, aprenderás del arte y se fomentará la cultura de la ciudad.

Te recomendamos una serie de museos en Madrid que a lo mejor no conocías. Contacta con el museo más cercano en Madrid.

El Museo Sorolla: es un museo estatal español ubicado en el Paseo General Martínez Campos de Madrid, que servía antiguamente como taller y vivienda a Joaquín Sorolla y su familia. En este museo podremos encontrar la mayoría de las obras de este pintor español del impresionismo.

Museo Cerralbo: museo nacional español que alberga la antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades.

Museo del traje: contiene una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas de trajes tanto masculinos como femeninos.

Museo africano: acerca a Europa la riqueza de África con su historia, sus gentes y sus culturas, además de manifestaciones artísticas y experiencias religiosas del continente. Las colecciones están compuestas principalmente por objetos de gran valor etnológico y antropológico, que proceden de países africanos donde los Misioneros Combonianos están presentes.