Noticias de museos

Madrid celebró el pasado 18 de mayo el Día de los Museos. Aquí tienes una lista por los principales museos de Madrid.

2022-06-08 13:35:51

Afortunadamente, casi todos los museos de Madrid son gratis en algún momento de la semana o el año. Y algunos incluso son siempre gratis. Solo tienes que descubrir cuáles son y apuntarlo en tu agenda para poder disfrutarlos. Un paseo por el arte que se puede convertir en un excelente refugio formativo... y económico, para los más pequeños y los más adultos. Aquí algunos de los más conocidos, pero para nada los únicos.

El Museo del Prado es considerado una de las mejores pinacotecas de todo el mundo. Para algunos clave en pintura barroca o renacentista. Creado por los reyes españoles de los siglos XVI y XVII, pues originalmente se trataban de sus colecciones reales, es sin duda una joya al alcance de todos. Encontrarás obras de artistas como El Bosco, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya.

El Museo Reina Sofía es un espacio clave en las colecciones de arte contemporáneo de la capital y uno de los más importantes del mundo. Allí podrás ver obras de artistas como Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró.

El Museo Arqueológico de Madrid, en la calle Serrano, comparte edificio con la Biblioteca Nacional de España. Fue fundado en 1867 por Real Decreto de Isabel II, lo cual significó concentrar en un solo espacio todo el legado cultural del país y parte de las colecciones y donaciones de sitios arqueológicos extranjeros.Este Museo logra acercar al público a la cultura e historia de España llevándolo en un viaje desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

El Museo Nacional de Antropología es un espacio que nació a raíz del interés por la antropología y el origen de las especies de finales del siglo XIX. Esta institución, ahora en manos del Estado, fue creado por el doctor segoviano Pedro González Velasco para albergar todas las colecciones que había creado a lo largo de su vida. En la actualidad, encontrarás dentro colecciones de América, Asia, África.

Museo Thyssen – Bornemisza, donde se alberga una colección privada de arte única en el mundo. Se trata de la colección de la familia de industriales Thyssen. En ella, encontrarás obras de arte de Van Eyck, Durero, Caravaggio, Rubens, Monet, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Picasso, Gauguin, Degas, Cézanne y Rembrandt.

Museo del Romanticismo, el cual tuvo una cuidada restauración hace pocos años. Hoy se pueden contemplar más de 16.000 piezas únicas de los gustos, la moda, la decoración, la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo (1808 – 1860)

Museo de la Historia de Madrid, el cual es gratis siempre. El Museo de Historia de Madrid nació con el propósito de ser la memoria de la capital. En este Museo harás un recorrido de la historia de Madrid desde la época de los Austrias hasta el siglo XX.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es un museo que contiene una de las galerías más sobresalientes de España que hace un recorrido por la historia del arte desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

En la casa museo Lope de Vega podrás ver totalmente gratis la casa donde vivió y murió Lope de Vega. Un repaso también por una época en la que Madrid era la capital de un extenso imperio.

El Museo Geominero conserva, investiga y difunde gran parte del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico de España. Te sorprenderá ver su exposición permanente que cuenta con más de 30.000 piezas de todas partes del mundo y cuyo origen se remonta al año 1849. Tendrás que identificarte en la entrada, así que no olvides tu DNI o carnet de conducir.

Museo Lázaro Galdiano, fundado pro él mismo. Un navarro nacido en 1862 con una gran afición al coleccionismo. En él podemos disfrutar de las más de 12.000 piezas de todo tipo. De antigüedades griegas o romanas a obras barrocas o muebles y porcelanas únicas del siglo XIX.

Museo de América. Todo un continente en la Ciudad Universitaria de Madrid. Contiene obras arqueológicas y artísticas del continente americano.

Museo Casa de la Moneda o Real Casa de la Moneda está situado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Es uno de los museos más importantes del mundo. En este museo se hace un recorrido por la historia y evolución del dinero desde sus inicios hasta la actualidad.

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los museos. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún museo que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Museos además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada establecimiento, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.