Recomendaciones para visitar un museo.

• Si vas a visitar un museo, debes de tener en cuenta una serie de cosas para planificarte y tener una visita agradable y formativa.

En primer lugar, viste con ropa y calzado cómodo, al final visitar un museo son muchas horas caminando y de pie por lo que es recomendable llevar unos zapatos que no te hagan daño y ropa que no apriete para no estar incómodo en ningún momento en la visita al museo. Con relación a este consejo te recomendamos también que no llegues cansado al museo e intenta hacer descansos, si llegas agotado no vas a poder disfrutarlo igual. Las visitas a los museos se caracterizan por ser agotadoras con tanto cambio de ritmo, parar, andar, parar y así durante horas, así que si estás cansado siéntate y tómate algo de comer.

Es ideal hacerse con un mapa del museo y del recorrido y las diferentes salas y colecciones que hay, así podrás organizarte que quieres ver y cómo llegar hasta ahí, sin perderte ni malgastar horas yendo de aquí para allá. Si hay espectáculos, charlas o guías es aconsejable que te informes a que hora empiezan, cuando acaban etc.

Hay que tener en cuenta que hay museos que permiten hacer fotos, pero solo con el móvil y sin flash, así que evita llevarte un gran equipamiento con trípode, cámara profesional etc. que te va a estorbar y pesar durante toda la visita y encima no podrás hacer uso de él.