¿Qué museos tienen accesibilidad para personas con movilidad reducida?

• Gracias a nuestro Directorio de Museos encontrarás toda la información sobre la mejor forma de encontrar museos en Madrid y gozar de una visita por los múltiples museos de Madrid y aquellos que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Así pues, si deseas localizar museo en Madrid puedes hacerlo a través de nuestro directorio y saber cual son aquellos museos que mejor se adaptan a ti, sino sabes cuales son las instalaciones y acceso que dispone cada uno en el directorio también puedes localizar telefono de museos en Madrid y llamar a  museos en Madrid directamente.

Existen numerosos museos que se han ido adaptando para que las personas con una movilidad reducida puedan disfrutar de el arte sin ninguna complicación

Las posibilidades de hacer accesibles los museos son múltiples

Se pueden dividir las condiciones de accesibilidad en físicas y cognitivas.

A nivel físico se pueden, por ejemplo, adaptar los ascensores, las escaleras, poner rampas, salvaescaleras verticales o inclinadas, ascensores, áreas de descanso y servicios, modificar la iluminación, los ángulos de las puertas, de las ventanas, etc. Junto a ello, y a nivel cognitivo, se puede adaptar todo lo relativo a los rótulos, textos, guías, formatos y tamaños de la información y documentación ofrecida.

Los museos que se pueden definir como los más accesibles en España son:

Museo Guggenheim, Bilbao. Primer museo certificado con la norma UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal

Museo Tiflológico de la ONCE, Madrid. catalogado como universalmente accesible, es un verdadero ejemplo de adaptación sensorial

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Cumple la normativa vigente sobre la eliminación de barreras arquitectónicas. Desde 1993 tiene un acuerdo con el IMSERSO para el acceso al museo de las personas mayores y con discapacidad en condiciones especiales

Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.Ha remodelado los ascensores, los aseos y la cafetería haciéndolos más accesibles

Museo Arqueológico de Alicante, Alicante. Dispone de visitas guiadas y recursos sensoriales diversos.