¿Qué museos abren gratis los domingos en Barcelona?

• El domingo es un buen día para ir de museos y visitar exposiciones. Hay centros que abren gratis el primer domingo de cada mes y otros que ofrecen acceso libre los domingos por la tarde, además de otras franjas de gratuidad que varían según la institución. Debido a la crisis sanitaria y después de meses de estar cerrados, los museos nos reclaman y se reivindican como seguros y protagonistas de la vida cultural de la ciudad; consultad sus webs para condiciones de aforo, horarios especiales y entradas anticipadas.

MNAC: Museu Nacional d´Art de Catalunya

Para redescubrir el arte desde el románico hasta mediados del siglo XX. Ahora puedes descubrir cómo se salvaron las obras de arte catalán durante la Guerra Civil. Hasta el 30 de septiembre, el horario es de mi. a do., de 10 a 20 h.

El MNAC abre sus puertas gratis el primer domingo de cada mes y los sábados a partir de las 15 h. También es gratis el 11 de septiembre y el Día Internacional de los Museos.

Museu d´Historia de Barcelona

La visita al museo de la paça del Rei es como un viaje a Barcino, a través de 4.000 metros cuadrados de excavaciones romanas subterráneas. Abren de ma. a sa., de 10 a 19 h y los domingos de 10 a 20 h. Se recomienda adquirir entrada previa.

La entrada al museo es gratuita cada domingo de 15 a 20 h y el primer domingo de mes podréis entrar sin pagar durante todo el día (válido en todos los recintos del Muhba, excepto el Park Güell). Además, celebra jornada de puertas abiertas por Santa Eulàlia, el 24 de septiembre y el 18 de mayo.

Centre de Cultura Contemporània

El CCCB es un centro cultural multidisciplinar que explora la contemporaneidad a partir de diferentes lenguajes y temas; actualmente puedes visitar una exposición sobre nuestra relación con las demás especies.

Entrada gratis los domingos de 15 a 20 h (con aforo limitado, recomendable hacer reserva previa), el Día Internacional de los Museos, la Noche de los Museos y por la Mercè.

Museu Picasso

El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Fue creado por propia voluntad­ del artista y de su amigo y secretario Jaume Sabartés, y en 2020 se cumplen 50 de la donación del artista a la ciudad. El museo se puede visitar de ma. a do., de 10 a 20 h.

Acceso gratuito los jueves por la tarde, de 17 a 21 h (se recomienda obtener entrada previa), y el primer domingo de cada mes, de 9 a 19 h. Jornada de puertas abiertas el 18 de mayo y el 24 de septiembre.

Jardí Botànic

La construcción de nuevos accesos para los equipamientos de los Juegos Olímpicos favoreció la propuesta de crear un nuevo jardín botánico para la ciudad. Preserva las colecciones de plantas mediterráneas de todo el mundo y tiene unas magníficas vistas sobre el delta del Llobregat, la Anilla Olímpica y parte del área metropolitana de Barcelona. Los horarios son de lu. a do., de 11 a 20 h.

Podéis entrar gratis los domingos a partir de las 15 h, el primer domingo de mes (gratis todo el día), por Santa Eulàlia, el 18 de mayo (Día de los Museos) y el 24 de septiembre (La Mercè).

Para tener más información a cerca de cómo contactar con todos estos museos, entra en la página web de www.contactar-museos.com

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los museos. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.