¿Qué día son gratis los museos?

• Casi todos los museos públicos de España son gratis en algún momento del año. A nivel nacional se celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. Ese día los museos públicos abren al público y se organizan actividades especiales. Este evento se celebra desde 1977.

Los museos de la Comunidad de Madrid

- Museo del Prado

Para visitar gratuitamente el Museo del Prado se debe ir de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas. Los domingos de 17:00 a 19:00 horas. Además, también es gratis los días festivos como el 18 de abril, el 18 de mayo y el 19 de noviembre que es el aniversario del museo. Hay una entrada gratuita para menores de 18 años, estudiantes de 18 a 25 años y personas con discapacidad.

- Museo Nacional Reina Sofía

La entrada general cuesta 10 euros. De lunes a sábado de 18:00 a 21:00 la entrada es gratuita, menos los martes que el museo cierra. Otros días gratuitos son los domingos de 13:30 a 14:30 horas. Los días festivos son el 12 de octubre, el 18 de abril y el 18 de mayo. En este museo con el carné joven o si usted pertenece a una familia numerosa puede acceder gratis.

- Museo Thyssen- Bornemisza

El museo es gratis lunes de 12:00 a 16:00 horas. Pero los menores de edad, desempleados, miembros del Consejo Internacional de Museos o quienes tengan el carné joven no pagan entrada.

- Museo Sorolla

El precio general de la entrada es de 3 euros, pero para poder entrar gratis hay que acudir los sábados a partir de las 14:00, los domingos o los festivos.

- Museo del Romanticismo

La entrada cuesta 3 euros, pero para tener la entrada gratis se debe visitar el museo los sábados a partir de las 14:00 horas, los domingos o días festivos como el 18 de abril que es el día mundial de los monumentos y sitios o el 12 de octubre.

- Museo Cerralbo

Para poder ver las obras gratis, se debe acudir al museo los sábados a partir de las 14:00, los jueves de 17:00 a 20:00 horas o todos los domingos y festivos.

Los Museos de Barcelona

La mayoría de los museos de Barcelona, son de pago, aunque sean públicos. Pero los que son municipales, son gratis el último domingo de mes. También son gratuitos todos los domingos a partir de las 15:00 horas.